PRIMERA SESIÓN ORDINARIA  DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE (COMUNDERS) EN ATLATLAHUCAN

 

Atlatlahucan, Mor.- El día de hoy se celebró la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS) la cual es conformada por Ayudantes municipales, comisariados ejidales, grupos organizados, dirección agropecuaria y que es presidida por Esteban Hernández, con la asesoría de SAGARPA; en donde se dio a conocer las actividades realizadas por la Dirección de Desarrollo Agropecuario Atlatlahucan en el año 2016, además de brindar información a los productores sobre los programas y actividades que se llevaran a cabo en el 2017.

En esta sesión se presentaron los lineamientos del Programa de Apoyo a Insumos para la Producción Primario (acolchado, cintilla, fertilizante y semilla), y donde el COMUNDERS aprobó para su buen funcionamiento y de esta forma distribuir los apoyos adecuadamente.

Se contó con la presencia del jefe del CADER 04 Yautepec Ing. Bulmaro Cruz Ramos, quien en su mensaje dio a conocer los programas que ofrece la SAGARPA reiterando el compromiso de trabajar en coordinación con la dirección y productores para darles atención.

En días pasados se realizó la firma de la carta de intención de colaboración y coordinación entre el H. Ayuntamiento de Atlatlahucan Morelos a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Atlatlahucan y la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc (anteriormente IPRO), de la que asistieron profesores para explicar los beneficios que esto tendrá para los productores, como asesoría, cursos de capacitación, disponibilidad de las instalaciones.

De esta forma se logra fortalecer el campo trabajando en conjunto, Ayuntamiento, Dirección, Dependencias Federales y Estatales, Instituciones Educativas y principalmente productores.